El Negocio Impredecible
El Negocio Impredecible
Rodrigo Reyes: @RodrigoReyes
- El ROI, el aspecto más importante para los clientes
- Forecast: predecir ventas
- Ningún medio puede establecer con certeza cuánto se va a vender el siguiente día
- Los medios tradicionales tienen cierto nivel de certidumbre, las RS no.
El espejismo de medir
- No medimos como debemos medir: debemos aprender a medir bien para sacar mejores correlaciones
- En Social Media no estamos siendo estrictos con la medición
- Medir + Aprender
Crear Cultura de Medición
- Formatos: Establecer los formatos que deseamos implementar para medir nuestras estrategias de Social Media
- No se trata de cometer errores, se trata de hacer experimentos y aprender de ellos.
- Los formatos dejan claro qué medir
- Insighting: Tener claro el Insight con el cuál el cliente se sentirá identificado
- Definir bien los pasos para el experimiento que se llevará de acuerdo a los formatos definidos y el Insight
- Hábitos: Generar una costumbre empresarial de medir estrictamente y compensar buenos resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario