lunes, 11 de noviembre de 2013

El Negocio Impredecible

El Negocio Impredecible

Rodrigo Reyes: @RodrigoReyes

  • El ROI, el aspecto más importante para los clientes
  • Forecast: predecir ventas
  • Ningún medio puede establecer con certeza cuánto se va a vender el siguiente día
  • Los medios tradicionales tienen cierto nivel de certidumbre, las RS no.



El espejismo de medir

  • No medimos como debemos medir: debemos aprender a medir bien para sacar mejores correlaciones 
  • En Social Media no estamos siendo estrictos con la medición
  • Medir + Aprender

Crear Cultura de Medición

  1. Formatos: Establecer los formatos que deseamos implementar para medir nuestras estrategias de Social Media
    • No se trata de cometer errores, se trata de hacer experimentos y aprender de ellos.
    • Los formatos dejan claro qué medir 
  2. Insighting: Tener claro el Insight con el cuál el cliente se sentirá identificado
    • Definir bien los pasos para el experimiento que se llevará de acuerdo a los formatos definidos y el Insight
  3. Hábitos: Generar una costumbre empresarial de medir estrictamente y compensar buenos resultados.






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