viernes, 1 de noviembre de 2013

"The Influencer"

The Influencer

 Dario Diament  -> @ddiament


3 grupos que trabajamos en "Digital"

  1. Los que trabajamos en donde está el tráfico
  2. Los distribuidores: SEO, commnunity Manager
  3. El Contenido: Redactores, diesñadores, entre otros...

¿Cómo conectar estos 3 grupos?

Actualmente luchamos contra el ROI

2002 - 2005 nace la masa crítica

El primer y gran influenciador fue googgle

Síndrome del bar vacío: muchos proyectos fracasaron porque nadie entraba

Crear buen contenido es complicado pero es lo más importante

¿Cuál es el próximo objetivo luego de ser influencer?

La comunidad no es tu Fan Page, es todo lo que ocurre fuera de tu FanPage

"Los grandes flujos de información se basan en grupos homogéneos de influencia"

- La clave no es ubicarse en el centro de ellas (influencers), sino de activar a aquellos que actualmente lo ocupan

Intent:
  • Te conozco, me interesa
  • El único que puede captuaa intent es google
  • Search, lo mejor para el ROI actualmente

Consideration:
  • Tengo una necesidad  me encuentro activamente analizandoalternativas
  • La persona que
Awareness:
  • Eso que no esperas hasta que te pega en la cara
  • Es cómo creamos historias para convencer a nuestros clientes

Una manera de medir ROI es:
  • Generar contenido para captar la suscripción de personas
  • Seguir la relación hasta el momento que la persona quiera comprar el producto
  • No podemos apurar los clientes

Video: 

The Break-Up, construído por Microsoft


La influencia es la capacidad de darle un atajo a la persona para tomar un camino por el cuál puede seguir

Libro: Social Proof
- "Consideramos un comportamiento más correcto en una situación particular mientras vemamos que otra persona lo está realizando" Robert Cialdini, influence


La gente ya no cree cuando un famoso dice "Compra esto", la gente cree más en los influencer!

Cada cosa que hacemos retroalimenta al resto del mundo

Para cada marca: "Vale más una persona que está usando tu producto, que una persona que está pensando en comprarla"

#MadeWithPaper, 
#Sharknado: es la peor película jamás creada, pero fue un bum en twitter y una revolución total en redes sociales.

GoPro: Una compañía que permite retroalimentar el look de influencia, permitiendo que la gente exprese los valores de la marca, uniéndonos a través de las experiencias. ej: caso pony malta

Tweets negativos

El RingMaster: En los circos modernos, el Ringmaster es el personaje más visible, administra desde el escenario el espectáculo, presenta los actos y guía la audiencia

Curación de Contenido:
No se construyen marcas con posts de los minios

Las marcas se construyen creando experiencias, integrando la misión de los consumidores

¿Cómo tu marca sirve para crear la misión de tu consumidor?

Las marcas son de marte, los consumidores son de venus

Debemos identificar quién representa la visión de nuestra compañía

¿Cómo obtengo mis influencers?

1. Identificar: Crear una lista de influencers

2. Conocernos: Extender el modelo de solo "escuchar lo que dicen de mi", sino conocer el uso u compartamiento dde los usuarios en las redes... Entender qué es lo que quiere la gente

3. Wingman: Es el amigo que acompaña al amigo cuando quiere conquistar.. Son las personas que trabajan para la marca, sin estar detrás del nombre de ésta.

4.Kino: Generación de relaciones, (delicadamente) generar acciones que puedan llamar la atención de la persona con quien quieres desarrollar una relación¿Cómo genero relaciones con las personas que identifiqué

5. Peaconking: tudo es más fácil cuando sos diferente, cuando tienes algo que sirva como un disparador o una excusa para entablar una conversación

6. Salir del edificio: salir a conocer nuestros seguidores, existen muchas herramientas
 - Utilizar minble

"El efecto de un like dura unas horas, el efecto de una amistad dura para siempre"

Caso "El Papa": La iglesia entendió que la gente está en las redes sociales


¿Cómo elijo los influenciadores?

  • Es gratis establecer contacto, interesa los influencer con tu causa
  • Prueba - error
Herramientas
  • minble
  • little
  • Social flow



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