jueves, 19 de diciembre de 2013

ROI en Social Media

ROI en Social Media

@pablidimeglio


Cuando hablamos de ROI en SM, hablamos de ventas o rentabilidad

Una cosa es likes o comentarios, pero otra cosa es rentabilidad

"Para hablar de ROI, tenemos que hablar de cómo medir los ingresos en Social Media"


Tener claros los objetivos de negocio

  • Tener claro que se quiere obtener y dónde se quiere llegar

Listar los KPIS y todas las métricas

  • Los KPIs son aquellos que miden el rendimiento de una empresa, ayudan a entender qué tan rentable está siendo nuestra estrategia
  • Tener claro cómo medir KPIs
  • "Un cliente actual es igual de importante que un cliente nuevo"
  • "No se trata de publicar contenido por publicar, se trata de publicar contenido asociado a los KPIs definidos"
  • Cuándo hay presupuesto limitado
  • Es más facil generar contenido cuando se tienen claros los KPIs desde el inicio

Tácticas

  • Es importante estar midiendo a través de un panel de control cada semana para llegar a las metas específicas

Medición

  • Se debe empezar a medir desde el día 0
  • cuando las métricas se tienen claras, se deben medir con herramientas
  • Establecer herramientas para el plan de medición de acuerdo al presupuesto

Aplicar atribución

  • ¿Cómo medir las ventas?
  • "Lo más difícil es entender si se vende o no se vende a través de las redes sociales"
  • La atribución ayuda a asociar ventas a tácticas de Social Media
  • La atribución nos ayuda aentender lasventasen Social Media
  • ¿Cómo atribuir ventas a Social Media?
    • Online: Es más sencillo a través de google analitycs, inclusive para Facebook se puede hacer a través de google Analítycs
    • Tienda:
      • Establecer un CRM para ingresar las ventas de todos los clientes
      • Modificar los procesos y cultura empresarial para registrar todos los clientes, hacer encuestas de satisfacción
    • Masivo

Fórmula Financiera

  • Se calcula cuando tengo claro cuánto son los ingresos que puedo obtener

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